11 Agosto 2020

ANALIZA GOBIERNO DE NUEVO CASAS GRANDES SUS FACULTADES PARA APLICAR LA NUEVA ESTRATEGIA POR COVID-19

* Valoremos lo que tenemos y no lo expongamos a riesgos innecesarios: Héctor Mario Galaz

El Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, dio a conocer que tras darse a conocer la nueva estrategia contra el COVID-19 por parte del Gobernador del Estado, en la que se sugiere a los Municipios aplicar sanciones a quienes hagan caso omiso a las recomendaciones para prevenir contagios, desde este lunes se están revisando las facultades que le brinda el Bando de Policía y Buen Gobierno para la aplicación de multas o sanciones.

No obstante, resaltó que “la responsabilidad que tenemos como ciudadanos es actuar por convicción y no por temor a las sanciones”. Pidió a la ciudadanía ser consciente de ese mensaje y no actuar tan solo por la amenaza de una sanción al reconocer que lo ideal es que la sociedad sea consciente de su responsabilidad evitando reuniones familiares los fines de semana, que lo único que propician es incrementar los contagios.

En este sentido, reconoció que se trata de acciones muy simples pero a la vez muy importantes y, aunque resulten un un tanto difícil de lograr debido a la cultura del ser humano hace que actuemos bajo amenaza; no obstante, enfatizó que ahora de lo que se trata, es de actuar por convicción.

“Aquí está muy ligada la voluntad de las personas de pasar por encima de esa recomendación, sin ser conscientes de que le están llevando la enfermedad a sus hijos, a su esposa, o a cualquier integrante de la familia. El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes lo hará, sí, persuadiendo a la población, pero también con la facultad de establecer sanciones y no se trata de jugar a las vencidas. El hecho de que voy a hacerlo si me sancionas o amenazo con sancionarte si no lo haces. No, no va por ese lado”, subrayó el profe Galaz.

Recordó que dentro del mensaje emitido por el Gobernador del Estado, se demandó un mayor apoyo de las autoridades municipales en la aplicación, vigilancia y sanción de las medidas del Acuerdo; por lo que ahora los Ayuntamientos deberán tomar en sus manos acciones concretas para llegar a un resultado que beneficie a todos, en  el cual los contagios disminuyan y ya no se sigan perdiendo vidas humanas.

Reiteró Galaz Griego que el Gobierno Municipal se mantendrá con el mismo mensaje de siempre, insistiendo que las recomendaciones y exhortos no se cumplan por temor a un castigo, a una sanción; sino que se apliquen “porque estamos convencidos de que no debemos colaborar en propagar un virus de por si letal. Valoremos lo que tenemos y no lo expongamos a riesgos innecesarios”, concluyó el Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes.